8 oct 2012

Hwuang Jin Yi (황진이), la más famosa Gisaeng (기생)

Esta pintura saldrá en otra entrada

Hwang Jin-yi / 황진이 fue la cortesana  más famosa de la Dinastía Chosun/Joseon (조선). Aunque poco se sabe realmente sobre su vida, al parecer provenía de una familia adinerada, poseía una belleza excepcional además de un gran intelecto. Se convirtió en una artista profesional (Giseng), dominado la danza, la poesía, el canto y el arte de la conversación.  Desafiando las convicciones socialmente aceptadas que rodeaban a la Giseng (기생) como mujeres de clase baja, que ella asociaba libremente con académicos, artistas y aristócratas. Adoptó el sobrenombre de Myongwol (명월) que significa Luna Brillante (o completa).
Esta mujer ha inspirado, en Corea, películas, novelas, obras de teatro, dramas.. Así que os podéis hacer una idea de lo genial que habrá sido su historia.

Uno de sus versos:


Respetable Byuk Kye-soo, no presuma de marcharse tan pronto. 
Cuando Vd. se aventure en el mar, será difícil regresar.
La brillante luna llena sobre la montaña vacía, qué tal si se queda aquí para descansar.
- Fuente VisitKorea -

Genial, ¿verdad?




¡Os dejo la película y el drama!

Ver online

Director: CHANG Yoon-hyun
Género: Drama, Romance
Duración:  141 minutos
Año: 2007
Para mayores de 15 años.

SINOPSIS
Es un relato de Hwang Jin Yi, donde nos muestran sus dificultades por ser de una clase inferior y nos cuentan su historia de amor con un sirviente llamado Nom-yi.
La película está basada en una novela del famoso escritor Norcoreano Hong Sok-jung.

Breve opinión:
Es una historia triste de una gran mujer. Ya la he visto; me ha gustado y aunque llevo un fin de semana con películas que no terminan demasiado bien, ésta ha sido la más emotiva de todas.







DRAMA (este aún no lo he visto)


Ver Online


Género: Romance / Historia / Drama
Episodios: 24

Sinopsis AQUÍ
Cuando la vea, actualizo ^^












Aunque no he visto el drama aún, prefiero la actriz de la película. La protagonista del drama, la he visto actuar en otro de sus trabajos y no me ha convencido mucho... Quizás cambie de opinión cuando la vea, eso no lo puedo saber.

Espero que os haya gustado la entrada y que no haya sido demasiado aburrida, no he encontrado mucha información en inglés ni en español, ni tampoco he puesto todo lo que he leído para que no sea haga demasiado pesado. Tengo una "ligera" obsesión/fascinación con la historia de Corea, quizás por sus tantos dramas/películas de tratan las historias de sus dinastías~~ ♥

2 comentarios:

  1. hola !
    bueno yo no he visto la película y por lo que he leído de Hwang Jin-Yi me ha fascinado mucho la idea de ver la película, ademas de que ya vi el Drama y me parece bastante bueno y el papel que hace la actriz es bueno al menos a mi punto de vista, yo si te recomiendo ver el drama aunque es diferente a la película en cuanto al amor de Hwang Jin-Yi, yo al igual que tú estoy fasinada con la historia Coreana igual por sus historias y dramas de la era de Joseon :) . gracias por esta publicación ya que buscaba mas al respecto despues de saber de Hwang Jin-yi. ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura que me gustará el drama y lo veré próximamente! Gracias por comentar, porque había olvidado que tenía pendiente este drama ^^
      Cuando veas la película ya contarás que te ha parecido, seguro que no te deja indiferente (:

      un beso ♥

      Eliminar