11 mar 2013

Retrato de una belleza - Película Coreana

Obra "미인도"

미인도 ( Portrait of a Beauty )

Año: 2008
Director: 전윤수 (Jeon Yun-Su)
Género: Drama, histórico, erótico
País: Corea del Sur
Duración: 108 minutos

"Adaptación de la novela "Pintor del viento" de Lee Jeong-Myeong"



Apto para mayores de 18 años

Obra "주사거배" de Shin Yun bok (신윤복)

" Shin Yun bok (신윤복), más conocido por su nombre artístico Hyewon (혜원), es una figura real que produjo un gran número de excelentes cuadros en la época de la dinastía Joseon, provocativos tanto artísticamente como por su temática. Sin embargo, no hay demasiada información sobre este pintor, aunque algunos coreanos defienden que fue una mujer"
La historia de esta película parte de la hipótesis de que Shin yun Bok, uno de los pintores más brillantes en la historia de Corea, era en realidad una mujer, pero que para desplegar su talento por el arte tuvo que vivir como hombre.




Lo que sorprende de esta película, a grandes rasgos, es la intensa carga erótica que nos muestra con escenas bastante explícitas: ya que en Corea son más fans de lo sutil,  por decirlo de alguna manera.

A mi parecer, la película no cruza esa delgada linea entre lo "bonito" y lo "porno" ( ains! es que me explico de maravilla u.u'), aunque alguna escena pueda parecerlo, pero eso ya depende de cada persona. Quizás se centran mucho en la vida sexual de la protagonista, pero la historia es interesante y entretenida: se refleja lo que era la vida "real"/cotidiana en aquella época.

¡No os la podéis perder!  Al menos, a mi, me encanto.Ya sabéis que no soy mucho de poner críticas muy elaboradas... soy bastante sencilla en esto. Así que perdonad que no ponga un texto enorme sobre mi opinión.

Para terminar, echadle un vistazo a este POST de SiEsDestino dónde habla del erotismo en la pintura de la dinastía de Joseon. ¡Muy interesante y bastante completo!


PD: Si ya la habéis visto: Una de las primeras escenas ¿no os resultó un poco violenta? quiero decir la escena donde el padre del chico le pregunta a la chica si fue ella la que pintó todos los lienzos.

PD2: La versión que se proyectó en los cines Coreanos no era la original, dado que contenida muchas escenas eróticas, pero la que exportaron al extranjero es la original ( que yo presupongo que es la que vi).


11 comentarios:

  1. No conocía la película la buscare, me gustan las películas eróticas siempre y cuando tengan una buena historia que aportar ;u;!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, ya me contarás que te ha parecido! =D
      ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Esta sí me ha llamado la atención. Quiero verla. Saludos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, ya nos contarás que tal y si te pareció un poco "fuerte" xD

      Eliminar
  3. Disculpa si es posible puedes decirme dónde la viste.? es que la busque y no la encontre gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi en youtube pero al parecer han borrado la cuenta donde la subieron. Si la encuentro otra vez te paso el link (:

      Eliminar
    2. Hola. buscar la película por : Portrait of a Beauty , se puede ver online y descargar en el blog de Veros Bauer, os paso el enlace y desde aqui felicitarla por su trabajo y deciros que alli encontrareis infinidad de películas asiáticas, para mi sin menospreciar a nadie es la mejor página que hay. También deciros que hay un dorama basado en la misma novela que se llama : El pintor del viento. Espero que os haya servido. Saludos.
      http://zoomadream.blogspot.com.es/2013/03/retrato-de-una-belleza-pelicula-coreana.html

      Eliminar
    3. Pido disculpas, he puesto el link equivocado, este es el correcto https://verosbauer.wordpress.com/2014/08/30/portrait-of-a-beauty-2008/

      Eliminar