30 jul 2012

웰컴 투 동막골 (Bienvenido a Dongmakgol)






Título: 웰컴 투 동막골 / Welcome to Dongmakgol
Género: Comedia, Drama, Bélico
Fecha de lanzamiento: 4 de agosto 2005
Duración: 133 min.
País: Corea del Sur
Director: Kwang-Hyun Park
Escrito por: Jang Jin, Kim Joong
Productor: Lee Eun-Ha, Jang Jin
Director de fotografía: Choi Sang-Ho








Resumen ( si no la has visto, qué estás esperando para hacerlo?):

Un pueblo donde no existen guerras, no saben que son las armas, ni la codicia; simplemente se ayudan mutuamente y viven felices, sin preocuparse más allá del día a día. Y justo a esta aldea van a parar 3 soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno estadounidense. Y partiendo de esa situación, se desarrollan un sin fin de situaciones graciosas y dramáticas ( cómo no en el cine coreano?!)

Y así estos soldados descubren que no son tan diferentes, y que no tiene que luchar entre ellos. Que todos pueden vivir juntos, sin tener que odiarse por absurdos conflictos.

Opinión:  NO LO LEAS SI NO LA HAS VISTO

Aunque es una película cómica, no es absurda. Te hace pensar, aún más, en lo absurdo de las guerras y ese afán que tiene el ser humano por quererlo todo, y poner fronteras invisibles.

La aldea a la que llegan los soldados, después de haberse perdido en el bosque o "caído del cielo", donde los reciben con las manos abiertas y con una simpatía adorable, es un lugar que ha estado durante años alejada de todo lo "malo" de la sociedad; un lugar donde todos conviven, se ayudan, y son felices. Este lugar me hace sentir triste, porque pienso: "por qué el mundo no es así? Es tan difícil?".

La sociedad nos "ha criando" de tal manera, que queremos superar, no importa cómo, a los demás; tener todo aunque no lo necesitemos... codiciamos tantas cosas que no nos paramos a pensar por qué.

Una de las cosas que me gustó más fue el hecho que que los norcoreanos sean los primeros en querer ser amigos de los surcoreanos, los que dieran el primer paso. Porque ser el malo es subjetivo ( aunque en la película los malos son los estadounidenses, cosa que no me gustó mucho)!

Y el final fue muy triste y "bonito", unidos con un fin. Y demostrando que la  amistad no tiene fronteras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario