23 jul 2012

Corea del Sur: prohibido fracasar

No todo es de color de rosa en Corea.

Yo ya sabía sobre el "problema" del sistema educativo de Corea, pero este documental me ha movido un poco la fibra, aunque es fácil, ya que estoy bastante sensible hoy.

Bueno éste es el 'Informe Semanal' de RTVE ( Radio televisión española), 14 min de duración, bastante bien hecho. Aunque no me hubiese importado que fuese un poco más largo.


"Corea del Sur tiene la tasa de suicidios más alta de los países ricos y es la principal causa de muerte entre los adolescentes (40 suicidios al día)."



Me he quedado un poco fuera de sí, y la mayoría de estos suicidios son de jóvenes que no aguantan más el estrés que les provoca tratar de ser los mejores en todo, de superar a los demás... que al final acaban siendo infelices. Es realmente triste.

Estar en clase a las 8 am, esto implica levantarse al menos unas dos horas antes, y volver a casa a las 10:30 pm. Y encima no llegar a dormir, sino a hacer los deberes y seguir estudiando un poco. Dejar de tener amigos porque pueden distraerlos, agobiarse por las notas hasta el punto de querer suicidarse, ir a academias privadas cada día a seguir estudiando.... ¿Estudiar hasta morir?

 No estoy en contra de que se exija a los estudiantes jóvenes esforzarse, además es muy bueno, pero a este nivel? ¿Es realmente necesario? ¿ Es realmente más importante que su propia felicidad?
Se dice que cuando eres joven  es cuando disfrutas de la vida, sin tantas responsabilidad y siendo un poco más "libres" para decidir lo que te gusta, probar aunque fracases y volverlo a intentar; ¿ésta no es la esencia de la juventud?

NO SOMOS PERFECTOS!  Y al menos yo, no deseo serlo =D

PD: No olvidéis ver el vídeo, no os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario