27 jul 2012

Corea del Norte, la gran ilusión




Está en Catalán, así que no todos lo podrán entender completamente, pero es similar al Castellano.

                       

Primero:

Alejandro Cao, delegado especial de Corea del Norte, es fiel defensor del Sistema Norcoreano. Y así lo demuestra cada vez que abre su boca para decir cada salvajada ( desde mi humilde opinión).

Y la verdad es que cada vez que opina o defiende la manera de hacer de ese sistema, es que me da algo... es que le tiro una piedra a la cabeza! (PERDÓN! No hay que ser mal educados ni llegar a la violencia). Pero es tan frustrante/triste que piense de esa manera. Preferir que la gente se muera de hambre, a dejar de hacer armas, por temor ( paranoia, diría yo) de que alguien los vaya a invadir. Entre otras cosas que dijo.
Un país debe cuidar de su pueblo, no hacerlos padecer.

Segundo:

La manera en que les lavan el cerebro desde niños y la "filtración de información"; me cabrea un poco.
Si desde pequeños les enseñan a creer que todo es de una sola manera, y no los dejan ver lo que hay fuera de esas "cuatro paredes" para que puedan elegir en que creer, pensar libremente y opinar de la misma manera sin que hayan represalias....
Todos tenemos el DERECHO de poder elegir en qué creer, cómo vivir, a qué dedicarnos, qué hacer con nuestra vida. Lo que no pueden hacer es limitar a las personas.

Tercero:

Si de verdad están convencidos que lo que hacen está bien, entonces por qué su "pueblo" huye cada vez que puede? No pueden controlar las mentes de todos, y espero que poco a poco los Norcoreano se vayan dando cuenta que existe algo más que Corea del Norte, y que los demás países no son enemigos, simplemente personas igual que ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario