21 sept 2012

Hierro 3: Silencio confortable

"우리가 살고 있는 세상이 꿈인지 현실인지 알  수가 없다"  
" Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad."



Título original: 빈 집 "Casa vacía", mucho más conocida por "Hierro 3" o "3-Iron".
Año: 2004
Argumento: AQUÍ lo podéis leer además de unos cuantos comentarios sobre la película realmente interesantes. Aunque creo que es mucho mejor verlo sin saber de qué va.

Opinión: 

Es una película bastante famosa, así que está doblado al español. Yo hubiese preferido verla en V.O.S pero no la encontré; aunque  para lo que hablan no hace mucha falta, la verdad...

¿Qué decir de esta película?
No se me ocurre decir nada más que "PERFECTA". Es de esas películas que te dejan.... como alucinada y abrumada al mismo tiempo y al final es como mágico y raro. Además que la canción de la película es perfecta para la trama, y hace que te sumerjas aún más en la historia ( AQUÍ la canción completa).

Cuando empece a imaginar que alguien pudiese entra en tu casa cuando no estás, comer tu comida, sentarse en tu sofá y ver la tv, dormir en tu cama... ¡ Me sentí super extraña! Sientes esa inseguridad de no poder controlar lo que no puedes ver. Y acto seguido, ternura por lo que el inquilino hace para "agradecer" su estancia.

No creo que sea una película que decepcione, más bien te sorprende con cada escena: ya sean sus silencios eternos , su forma de superar la barrera que hay entre su amor, ese sentimiento de no-propiedad  ( que me resulta inimaginable) . . . en sí ese amor tan puro e inimaginable.

¡Estoy segura que la volveré a ver!

Una de las mejores partes!


4 comentarios:

  1. OMG!! esa pelicula la vi en un programa aquí en Chile, pero fue una revision de un tipo (que esta loco xD) que la recomienda!! y la vi, y claro, alfinal el esta en la casa sin que nadie se de cuenta y ve todo!!
    Mil gracias por poner el video en youtube, ya que como mi pc murió, descargar algo ya no es una opción para mi :)
    Lo poco que vi de la pelicula la amé, sobre todo la parte donde los dos se pesan y sale 0 :D
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es impresionante!! Te quedas anonadada...
      Bueno,espero que te haya gustado aún más que la primera vez. De verdad vale la pena verla.

      Eliminar
  2. Ay, voy a ver si la encuentro, que me ha gustado tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar