11 sept 2012

Ulzzang (얼짱): Moda/sub-cultura~~



- Ulzzang (얼짱)  - ULz...¿Qué?

Ulzzang es como la mayoría lo escribe, aunque en realidad no suena así; más bien ASÍ y más o menos así "òlchan".
Esta palabra literalmente significa "mejor cara" o "mejor apariencia", y se utilizaba como jerga en Internet (pero ahora engloba a un determinado grupo de personas). Este término se utiliza, tanto online o en la vida real, para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente ( esto incluye la cara) y no solo esto sino que han ganado popularidad ya sea en internet o en sus colegios (etc) debido a ello.

Más claro: suben sus fotos online retocadas (cyword, por ejemplo) y posando "megagenialdelamuerte", cuidan su apariencia al 100% y ganan popularidad en las plataformas Coreanas de Internet.

Muchas de l@s ulzzang coreanas ( no digo que todas) son modelos o idols por su popularidad en estos sitios: han ganado tanta popularidad que incluso tienen un programa de tv (no sé si aún lo emiten) llamado Ulzzang Generation (얼짱 시대), donde elegían al mejor Ulzzang.

¿ Y por qué os hablo de esto? 
La verdad es que yo sabía hacía tiempo de esta moda ( que me encanta ♥), pero últimamente he visto muchos blogs en español sobre chicas que siguen esta moda: gente que se lo toma en serio y niñas.... que están probando cosas en su juventud~~

¿ Qué los define o distingue del resto?
Aunque me lo pregunto mucho no saco una idea en concreto. Yo lo definiría como verse bien siempre: vestir bien, posar bien, maquillarse bien...y así hasta el infinito. Con lo de "bien" no quiero decir que lo demás este mal ;)

Y no es que se ciñan a un estilo en concreto, pueden llevar estilos diferentes: vintage, cute, urban, clásico, rockero... pero por alguna razón todo les queda bien, será por su complexión o sus rasgos. Os pondré fotos porque me estoy comiendo la cabeza para las descripciones.

Lo que es el maquillaje, es más bien suave y la clave es que parezca natural (a excepción de los ojos). Se remarcan mucho los ojos y los maquillan para que parezcan más grandes, muchos colores pastel, delineador forever, pestañas largas y lentillas grandes... supongo que alguna sabrá de qué hablo ( de todas maneras habrá fotos).
Los chicos también se maquillan ♥, y me encantan. Pero aquí sí hay algo a destacar: o te gustan o no te gustan. Porque son "lindos", y no tienen mucho cuerpo de "hombre" a simple vista. Así que si los asiáticos no te atraen. . . . haceoslo mirar! ( just kidding xD)




Bueno, después de toda la parrafada os dejó fotos,"Imágenes más que mil palabras":







Podría seguir hasta el infinito con las fotos y con la información, pero no es plan! Si queréis saber más, con una busqueda rápida en Google encontraréis blogs dedicados a esto especialmente!

Si hay algún blog dedicado a esto o alguien que sepa más, que me lo comente o simplemente para poner el enlace en esta entrada.

Soon: Moda Coreana

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ^^
      Cómo son tutoriales no hace falta enterarse mucho de lo que dicen :P

      Eliminar
  2. A-lucinante. Lo de las pestañas y pintarse el rabillo del ojo está a la orden del día...¡¡Pero esa técnica tan pulida de hasta ponerse sombra rosada,me ha dejado boquiabierta!! Y lo de la nariz... ¡Eso lo tengo que probar yo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que miro estos vídeos, me quedó super "OMG"!~~
      Me alegro que te haya gustado.. y si pruebas la técnica ya me dirás qué tal ^^

      Eliminar
  3. ¡Sí! Aunque no tengo los ojos pequeños precisamente... Pero la curiosidad me puede :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta una ulzzang k tiene un lunar por los labio y otro por las cejas me gustaría saber si conoces alguna pagina de esa chica te agradecería mucho que me la envíes xfa

    ResponderEliminar