20 ago 2012

청개구리 ( Tree Frog) - 싸이 (PSY)



El título de la canción de Psy con G-Dragon es 청개구리 (Cheong-gaeguli), que literalmente significa "rana verde / rana de árbol". Es una expresión de Corea se utiliza para describir a alguien que no escucha a los demás, especialmente los niños que deliberadamente desobedecen a sus padres.

Iba a escuchar todo su álbum, pero esta en particular me llamo la atención antes que las demás. Por qué? Siendo muy sincera, la escuché porque leí "Feat. G-Dragon" ♥.♥

Pero, la canción es muy buena, la letra impresionante y la voz de Psy magnífica . .. just it!
Psy es un rapero que ha pasado por varios problemas, como la censura de sus discos por ser "inapropiados" y algo con la mariguana ( de eso no sé nada), así que se merecía el reconocimiento de todos por el trabajo y así callar algunas vocas, ahora está en la cima de su carrera gracias a Gangnam Style" que rompe records en Youtube. Puede que sea sólo una canción del verano que se olvidará con el tiempo, pero él se ha dado a conocer, y poco a poco la gente sentirá curiosidad por saber más de sus canciones.

Y por qué os cuento esto? (últimamente hago muchas preguntas al aire jaja)
Es simplemente por la letra de la canción, para que os pongáis un poco en situación. No es una letra chorra de amor y tópicos, es la vida misma!



No hay comentarios:

Publicar un comentario